La última bruja de Inglaterra

20 07 2008

Helen Duncan, calificada como una “dotada medium”, fue la última bruja en ser juzgada por la “1735 Witchcraft Act” , la ley de Brujería de 1735.
Sonaría bastante normal , de haberse producido este caso en el siglo XVIII, el mismo en que esa ley fue aprobada, pero lo realmente surrealista es que sucedió en 1944. Si, ¿No hace tanto de eso verdad?.

Como ocurre siempre en estos casos, los conspiranoicos y los comerciantes del misterio (¿Iker que?) se lanzaron a contar la historia a su manera, de hecho la versión más extendida esque fue juzgada y procesada por poseer información secreta sobre los planes de U.K. para el Día D (o desembarco de Normandía que os sonará más o menos igual). Al igual que por conocer diversos detalles sobre la flota Británica que no deberían estar en manos del pueblo.

Pero realmente… ¿cuales fueron los motivos de la detención?
Pues tan simple como que el 1735 Witchcraft Act, no castiga necesariamente la brujería (que también), en este caso la acusación principal hacia Helen Duncan fue hacerse con dinero de manera fraudulenta , recurriendo al engaño, y propagar rumores dando como crédito su don para comunicarse con espíritus.
Y si, la ley de Brujería contemplaba estos supuestos.

De todos modos, dado el año en el que todo ocurrió (2 después del estallido de la 2ª guerra mundial), es normal que la conspiranoia se apodere de los medios de comunicación (y de Internet, aún a día de hoy) y que los comerciantes del misterio quieran sacar tajada del asunto.

Misticismo aparte, sin duda es una anécdota digna de contar.

Aquí teneis una foto de la “medium” en cuestión:

No es mucho más agraciada que nuestra medium nacional:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: