Tonterías Épicas parte 1: El 10% del Cerebro

23 07 2008

Quien más quien menos habrá escuchado la sandez que repite la gente desde tiempos inmemoriales, no solo el individuo de a pié impulsado por la ignorancia la repite, sino los propios medios de comunicación en diversas ocasiones.
La sandez en cuestión viene a ser: “Solo usamos el 10% del cerebro” …

En primer lugar, ningún ser humano podría estar vivo usando solo el 10% de su capacidad cerebral, de hecho muchas enfermedades degenerativas dañan un porcentaje menor del cerebro y dejan a la víctima bastante tocada (No se si será el caso de tojeiro o no).
El caso es, según esta falacia tan extendida, no importaría que la corteza cerebral fuese dañada en según que porcentaje ya que solo se usa ese “10%”… ¿Ya os empieza a sonar a tontería?.

El funcionamiento real: Es obvio que si, se usa el 100% del cerebro (digan lo que digan sectas como la cienciología que vive de tales engaños, y Antena 3…que en fin…), con la diferencia de que jamás simultaneamente, (Salvo en un ataque epiléptico, que nadie empiece a divagar “si usasemos el 100% podriamos..” , NO , si usaseis el 100% del cerebro estaríais sufriendo un ataque 😀 ), cada centímetro de corteza cerebral es totalmente necesario, y cualquier daño en el cerebro se notaría. (Como a la gente le gusta hablar de porcentajes, que para colmo tampoco es una cifra exacta para este ámbito, pero en fin… si se dañase un “2%” de tu cerebro, podrías estar MUY JODIDO , sé que no es un término científico, pero ¿a que todo el mundo lo entiende?).

En fin, nada más sino añadir que el 10% de nuestro cerebro es el 100% del de una oveja… ¿DIOS PERO QUE SANDECES SE CREE LA GENTE?…Ah si, lo que escuchan en TV me olvidaba , esto no es Europa :S.

En fin… no, no diré la frase…. no… no…

Rumiante ungulado cuadrúpedo (Alias: Oveja)
(Peligro, tiene el 10% de tu capacidad cerebral T_T)


Acciones

Information

2 responses

23 07 2008
4terasdeporno

Prestitutero pardalcete bípedo (Alias: Tojeiro), efectivamente tiene gran parte de su cerebro afectado por algo.

23 07 2008
markos (wese marks)

jeje eso del 10 % del cerebro se te acordo x el capitulo de ayer de ls simpson verdd…para usar mas el cerebro abria q tomar mas popusin jojo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: