Literatura en declive.

13 06 2009

Desde la masificación que sufren las librerias, de pre-adolescentes, comprando los últimos libros fantásticos del mercado (moda instaurada por abortos de literatura, como Harry Potter o El Señor de los Anillos) ; las librerías y editoriales, han hecho lo imposible por extrapolar esta moda a todo el público posible.

Así pues, estamos viendo despropósitos como “El código da vinci” , “Ángeles y Demonios”, etc… etc… .

Obras de pésima calidad, y que sin ningún fundamento , repercuten de una manera alarmante en la sociedad, llegando incluso a darles credibilidad.

Este sectarismo hacia obras pésimas responde a la comercialización descontrolada de la literatura, intentando convertirla en un putiferio, como se ha hecho con el cine.

Ahora que cine y literatura van de la mano, no podemos consumir más que basura.

Antes leer era la manera de escapar a los despropósitos del mainstream cineasta; ahora la única manera de hacerlo, es mirar atrás, y recuperar best-sellers de otra época, cuando un Best-Seller lo era por su calidad.

No hará falta citar a Asimov, Orwell , Ayn Rand y demás portentos de la literatura , con un estilo totalmente atemporal.

En fin, espero que esto sirva como un toque de atención, y no os dejeis llevar por cualquier moda pseudo-literaria pasajera; cualquier adaptación , de cualquier obra literaria, al cine, pierde toda fidelidad a la obra original, ya que la verdadera literatura, no debería ser lo suficientemente descriptiva , como para poder llevar la obra en cuestión al cine con tan pasmosa fidelidad , como la mayoría de adaptaciones que nos han estado vendiendo en esta última década.

Un saludo y disculpad por este nuevo sermón de Nosolosida.

Debía dejar un ejemplo de best-seller… recomendado a todos aquellos seguidores de la literatura de ciencia-ficción.

No encontrareis una obra que represente más la esencia de la ciencia ficción , del físico , novelista y ensallista ruso, afincado en EEUU , Isaac Asimov.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: