Owned

14 06 2009

Por algún motivo que desconozco, el mayor número de visitantes , que han topado con este Blog , desde algún buscador, han sido remitidos aquí con motivo de su búsqueda del término “Owned”.

Esto es un motivo de bastante peso, para que me decidiese a explicar el origen , usos comunes y derivados de este término.

Aquí vamos:

A principios de los noventa, los internautas que trasteaban con la seguridad de ciertos servidores , comenzaron a usar este término , para referirse a cada una de sus hazañas, es decir “ownear” un servidor, sería tomar el control (por cualquier método), del mismo.
No hará demasiada falta explicar que el significado literal de “Own” sería “Dominar o Poseer” y “Owned” , “Dominado o poseido”.

Con el paso del tiempo, y como ocurrió también con muchos otros términos en internet, incluso también con el lenguaje 1337, el uso de dicho término acabó por filtrarse a un mayor número de comunidades de internet… IRC, Foros, Usenet, etc…etc… hasta alcanzar la popularidad de la que hace gala hoy en día.

Como era de esperar, sus derivaciones comenzaron a aparecer a un ritmo acelerado, pero sin duda alguna, la más utilizada hasta ahora ha sido ” pwned “, utilizada habitualmente para enfatizar el uso del término.

Esta variante, según cuenta la leyenda (podeis encontrar una aproximación más exacta al supuesto origen, en varias páginas de internet) surgió cuando un gamer intentó teclear Owned , sin prestarle demasiada atención a lo que hacía, y por su proximidad , tecléo por equivocación la tecla P.

Queda constancia nuevamente, de que las tendencias de internet, se originan a veces, del modo más aleatorio posible.

Os invito a no quedaros cortos, y buscar en Google.com, más términos como este , omg, omfg , rolfmao, etc…etc…, ya que cada uno de ellos, acarrea al menos una anécdota curiosa a sus espaldas.

Debo decir también , que he llegado a escuchar el uso de este término , en mi vida cotidiana, incluso fuera del ámbito Nerd, llegando a un estatus solo comparable al de la clásica expresión ” LOL “.

Lo dicho, un poco de frikismo nunca sienta mal…

Owned

Owned


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: